Materia Prima en MIMOCHITO

CALIDAD EN EL SABOR

Mimochito ha enfocado sus esfuerzos en proveer productos congelados base crema y agua de calidad para que nuestros clientes tengan acceso a sabores y experiencias gustativas diferentes.

Uno de los diferenciadores en los productos artesanales que elaboramos es el uso de materias primas de calidad primordialmente de origen tradicional mexicano.

A continuacion compartimos con ustedes informacion de las materias primas que hemos utilizado en nuestras Mochipaletas y que por supuesto han sido del agrado de ustedes

CAJETA

Cajechito

La cajeta es un dulce originario de la ciudad de Celaya Guanajuato y la versión original es hecho a base de leche de cabra y azúcar morena o piloncillo, recibió ese nombre por las cajas de madera en que se guardaba y para diferenciarlo del dulce de leche de vaca tradicional.

Chongos Zamoranos

Mimochonguita

Tradicional postre que tiene origen en los conventos de la época virreinal en la ciudad de  Zamorano de Michoacán, receta de la época virreinal creada en los conventos de Zamora. Está basado en la leche de vaca cuajada con un toque dulce de azúcar, aromatizado con canela. Su nombre se relaciona por la forma que toma el dulce y que aparenta el peinado de algunas mujeres

Mazapán

Mazapanchita

El mazapán es un dulce típico en la cultura mexicana y literalmente se deshace en la boca. Su origen lo reclaman, griegos, italianos y toledanos y es que de acuerdo a información encontrada en internet las monjas de San Clemente en España fueron las que tuvieron la idea de mezclar la almendra con el azúcar, elaborando una masa cocida en el horno que pudiera sustituir el pan. Mientras que otros textos gastronómicos señalan que el postre es de origen italiano y que se hacía a base de almendras.

En México, el mazapán tradicional se hace de pasta de cacahuate los ingredientes son azúcar, cacahuate, almendra, leche, soya y huevo.

Este dulce contiene vitamina E (esta es un buen antioxidante que refuerza el sistema inmune y protege las células del cuerpo) y también tiene una alta cantidad de magnesio (que se encarga de regular el sistema nervioso).

Cocoa

Chocochito

La cocoa es el polvo que proviene del cacao. Existen diversos tipos de cacao en el país, las variedades criollas son las más apreciadas. Dentro de la pastelería, reposteria y heladeria se utilizan diversos tipos de cacao y chocolate. Existen diferentes calidades de cocoa. La mejor es “la pura” de color obscuro y aroma intenso, el costo de este tipo de cocoa es alto, porque se produce con cacao puro.

Fresa

Mazapanchita

La fresa es un fruto de color rojo brillante, suculento y fragante que se obtiene de la planta que recibe su mismo nombre. En Occidente es considerada la «reina de las frutas». Además de poderse comer cruda se puede consumir como mermelada

Las fresas son muy apreciadas por su agradable aroma y efecto estimulante del apetito. Son fácilmente digestibles y tienen un gran efecto laxante debido a su fibra, pigmentos, ácidos y enzimas. Su riqueza en minerales básicos le confiere la propiedad de estimular el metabolismo.

Aguacate

Aguacachito

El nombre aguacate proviene del náhuatl ahuacatl, que significa “testículos del árbol”.

El aguacate es uno de los frutos más nutritivos entre todas las frutas comerciales. Tiene un alto contenido de calorías, proteínas, lípidos y vitaminas (particularmente A), así como potasio, fósforo y calcio. Además de los frutos frescos se utiliza la pulpa congelada, deshidratada, y los extractos de aceite para la industria cosmética. Las hojas, semillas y corteza se utilizan como remedio medicinal y en la producción de tintes.