Se dice que las clases altas eran quienes consumían helado, esto porque los ingredientes eran difíciles de conseguir. 

Conforme pasaba el tiempo… los chinos fueron perfeccionando el transporte y la preservación de la nieve, el helado comenzó a transportarse a oros lugares del país, fue asó como logró hacerse popular. 

Marco Polo fue un viajero veneciano que en el siglo XII extendió la receta a todo el continente europeo, se dice que en el siglo XVI en la boda de Catalina de Médicis y Enrique II de Francia (que duró un mes), se sirvió un helado diferente cada día. 

Tiempo después, los cocineros le agregaron otros ingredientes como huevo y crema espesa.  A partir de ese momento el proceso de los helados se hizo masivo en todo el mundo. 

El término helado hace referencia a un tipo de alimento frío muy popular que se presenta en gran cantidad de variedades. Todo el mundo, desde los niños hasta los más ancianos, lo conocen pero su definición precisa encierra cierta complejidad.

Denominaríamos al helado como:

“Preparaciones alimenticias que han sido llevadas al estado sólido, semisólido o pastoso por una congelación simultánea o posterior a la mezcla de las materias primas puestas en producción y que han de mantener el grado de plasticidad y congelación suficiente hasta el momento de su venta al consumidor.”

Diferenciaremos entre seis tipos:

  • 1. Helado crema
  • 2. Helado de leche
  • 3. Helado de leche desnatada
  • 4. Helado
  • 5. Helados de agua
  • 6. Sorbete

En el año 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Procopio, abrió en París el «Café Procope», donde además de café se servían helados y así se popularizó. Durante muchos años los heladeros italianos guardaron celosamente el secreto de preparación de los helados, aunque como vendedores ambulantes lo difundieron por toda Europa. Para el siglo XVIII, las recetas de helados empezaron a incluirse en los libros de cocina.

 

Hoy en día, en Mimochito, realizamos helados artesanales con frutas de primera calidad, entre las cuales se encuentra en mango, AGUACATE, fresa, limón…. entre otros, también hacemos helados y paletas de CHONGOS ZAMORANOS, mango con chile… y muchos sabores más que deleitaran tu paladar. 

Si tienes un evento a donde quieras sorprender a tus invitados, envíanos whatsapp al: +52 1 55 7835 6690​ y con gusto nos pondremos de acuerdo.